Proyectos   Bio  Insta

Imaquinación

2015

Fotos que se consideran deudoras porque subvierten los códigos y la noción clásica de fotografía, que me obligan a repensar en los límites de lo que oficialmente tiene derecho a existir. Imaquinación es una documentación de un mundo planeado para fallar. Los dispositivos fotográficos electrónicos tienen caducidad, oportunidad perfecta para que la máquina reconfigure libremente la realidad y me convierta en un simple y frustrado operador.  Un grupo de ingenieros decidió, entre otras cosas, que mi cámara fallaría y se convertiría en basura. La existencia en cyan y amarillo.


Proyecto Seleccionado para Trasatlántica de Photoespaña 2015
Expuesto en la muestra Cartografías Íntimas (Descubrimientos de PhotoEspaña, Madrid)

Proyecto Seleccionado en el Festival Portfolio’16 Screening en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo (CDMX)



En tránsito

2016 

Algunas aves modifican su ubicación para asegurar su supervivencia y obedecer a cambios estacionales. Las rutas son antiguas y se transmiten a los individuos más jóvenes.
Los seres humanos conservamos parte de este instinto complejo. La gente nunca había viajado tanto como ahora. Sin embargo, la experiencia del viaje que antes resultaba enriquecedora, hoy causa cambios mínimos casi imperceptibles en los sujetos. Es en el transitar, simultáneo y exponencial, que se encierra la esperanza de reapropiarse del mundo.  


IR AL PROYECTO ︎

Sensoscopio

2014  
Fotografías sobre la relación con el universo en la actualidad, basadas en un interés de explorar mis propias ideas sobre el universo, el hecho de pertenecer a él y experimentarlo aún sin entenderlo y quizá lo más importante la desilusión que causa el imaginario mediatizado del universo, frente a lo que somos capaces de percibir.
Acentuando de alguna manera nuestra incapacidad natural ante lo inconmesurable, y la forma en la que miramos y experimentamos lo impreciso.

Selección 2ª Bienal Nacional del Paisaje

IR AL PROYECTO ︎



Radar

2014
Las fotografías del colectivo restan identidad a las personas pues no podemos distinguir más que rasgos mínimos, es entonces que al intentar restituir esta identidad (también mediante la fotografía) entramos en un impasse, un laberinto que siempre nos regresa al mismo punto en la memoria.

Los límites de lo fotográfico también están aquí involucrados, comienza a desaparecer ese vínculo estrecho entre la cámara y la verdad, ya no es un dispositivo que amplía las capacidades del ver, tampoco es necesariamente una extensión de la mirada. Aparece la ilusión figurativa y se acerca a un ambiente pictórico.

IR AL PROYECTO ︎